Rendición de gastos de proyectos I+D

El objetivo de este financiamiento es colaborar con los gastos inherentes a los trabajos de investigación y desarrollo de los distintos equipos científicos de las UEs. Existen distintos rubros en gastos corrientes como:

  • Bienes de consumo: Son los materiales y suministros consumibles para el desarrollo del Proyecto. Ejemplos: art. de librería, art. de limpieza, y repuestos menores de computación que no prolonguen la vida útil del bien de capital o aumento sustancialmente el valor del equipo. Modelo de autorización para compra de insumos al exterior: Autorización compra de insumo al exterior
  • Servicios Básicos: en este rubro pueden ir los gastos por envío de correspondencia postal, como así también el Impuesto País por gastos en el exterior con tarjeta de crédito. Para este caso deben presentar copia del extracto donde conste el cobro del impuesto.
  • Servicios de terceros no personales: correcciones de estilo, desgrabaciones de entrevistas, publicaciones de trabajos, servicios de: diseño gráfico, armado de informes, trabajos específicos con base de datos. Estas tareas son por única vez, por el servicio brindado. Sólo pueden cobrar las personas externas al proyecto.
  • Gastos de mantenimiento de equipos: gastos de reparación y actualización de computadoras.
  • Viajes y Viáticos: Los gastos de viajes y viáticos deberán cumplir los requisitos en la entrada, Ver: https://parquecentenario.conicet.gov.ar/viaje-y-viatico/
  • Otros gastos: Se pueden incluir pagos de inscripciones a Congreso/Seminarios, etc.

 

Existen distintos rubros en gastos de capital que es OBLIGATORIO SOLICITAR AUTORIZACION Autorización compra de equipamiento. Los mismos son:

  • Bibliografía: Pueden ser compras nacionales e internacionales. También se consideran en este rubro las suscripciones a revistas científicas. La compra que se realice con tarjeta de crédito al exterior deberá adjuntarse copia del resumen de la tarjeta de crédito a fin de constatar el monto de la compra en pesos.
  • Equipamiento: computadores, notebooks, cámaras fotográficas, filmadoras, scan, impresoras, software, licencias tecnológicas etc.
  • IMPORTANTE: Para el caso de los PIP, el monto de equipamiento + bibliografía no puede superar el 35% del total del PROYECTO. Para el caso de los PUE, el monto de equipamiento + bibliografía no puede superar el 20% del total del PUE. Modelo de autorización Autorización rubro a exceder

A los fines de pedir prorroga del proyecto dado que no se ha llegado a ejecutar los fondos totales del mismo, es que se debe enviar la siguiente nota Prorroga proyecto

Requisitos de los comprobantes de rendición:

Para que los comprobantes sean válidos deben ser/estar:

  • Facturas deben ser B/C.
  • Nombre de la UE + CUIT
  • . En el caso de los proyectos debe aparecer la leyenda con el apellido del títular del proyecto + la sigla del proyecto (PUE/PIP/PIBAA) + nro de proyecto. Ejemplo: PEREZ PUE 1405/22

  • IVA EXENTO
  • Firma del titular de la UE.

En el caso de profesionales inscriptos en el régimen de monotributo se aceptan recibos B o C y estar al día con el pago del monotributo (constancia de afip). Todos los comprobante deben ser válido ante la AFIP.

 

Procedimiento para rendir la compra:

Debe enviar a la OCA el archivo (ver modelo: Nota para rendiciones ) con el detalle de las facturas, además de los comprobantes adjuntos. Debe estar firmado por el responsable del financiamiento.

 

Procedimientos para comprar o contratar:

Ver el procedimiento: Compra y contrataciones