Descripción

 

Sobre las personas que trabajan en CONICET.

 

El CONICET posee dos carreras propias siendo las mismas la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico –CIC- y Carrera del personal de apoyo –CPA. Las y los miembros de la CIC son personas con formación universitaria que se dedican en forma exclusiva a la investigación original y creadora, adquieren nuevos conocimientos y perfeccionan los existentes, promueven su difusión y aplicación, y capacitan a quienes conforman los equipos de investigación Las y los miembros de la CPA son personas capacitadas que brindan y realizan asesoramiento técnico a grupos de investigación y colaboran con la puesta en marcha de los programas de investigación y desarrollo. Trabajan bajo la supervisión de investigadores/as del CONICET.

 

Además, el CONICET cuenta con un Programas de Becas dirigidos a jóvenes graduados universitarios, argentinos y extranjeros, que deseen realizar estudios de doctorados y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.

 

Por último, se menciona que CONICET también cuenta con una planta de personal administrativo que realiza sus tareas en su Sede Central, en los Centros Científico Tecnológicos (CCT), Unidades de Administración Territoriales (UAT), Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA) y Unidades Ejecutoras (UE) de todo el país. Está dedicado a tareas de conducción, coordinación y apoyo administrativo a las actividades de ciencia y tecnología en todos sus niveles; tales como gerentes, directores y coordinadores, jefes de departamento, profesionales y expertos en temas de gestión, administrativos y de servicios generales.

 

Más información

Carrera del Investigador Científico y Tecnológico -CIC: https://www.conicet.gov.ar/que-es-3/

Carrera del personal de apoyo -CPA: https://www.conicet.gov.ar/que-es-4/

Personal administrativo: https://www.conicet.gov.ar/descripcion/

Programa de Becas: https://www.conicet.gov.ar/descripcion-2/