¿Cómo proceder a la compra o contratación de un bien o servicio en la OCA?
Todos los titulares de financiamiento que desean realizar una compra o contratación deben utilizar el siguiente procedimiento:
Desde la Unidad Ejecutora se debe enviar a la OCA vía mail la documentación con la compra o contratación que desean realizar. Debe llegar escaneada en PDF a admin-parquecentenario@conicet.gov.ar
Documentación a integrar en el mail:
La Nueva-autorizacion-de-transferencia-de-fondos-2024con todos los datos completos y firma del Director/ Vice Director del Instituto y/o responsable del financiamiento. La misma debe estar acompañada de:
- Si es PAGO A PROVEEDORES: Factura o excepcionalmente presupuesto. Con firma del responsable del financiamiento.
- Si es ADELANTO: Presupuesto o factura. Con firma del responsable del financiamiento.
- Si es REINTEGRO: Factura y comprobante de pago. Con firma del responsable del financiamiento.
Observaciones:
1- Si la compra es mayor a 125 MODULOS lleva procedimiento de compra/ contrataciones especiales. Ejemplo: las compras a Marzo del 2024 de $3.5 Millones de pesos se debe adjuntar tres presupuestos y una nota (ACTA/ORDEN DE COMPRA) donde indique los fundamentos de la selección del proveedor elegido. Ver los valores actualizados de los procedimientos de compras en: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS -JULIO 2024
2- Si la compra se identifica con alguna de los siguientes ITEMS entonces requiere autorización previa al envió de la compra a la OCA. Items y modelos:
- Viaje al exterior, Compra de equipos, Montos que superan el 20% del financiamiento en viajes o el 35% en gastos de Capital (equipos), Compra de insumos en el exterior para proyectos formulario administradores
- Modificación de personas que integran el equipo de trabajo de proyectos: Nota modificación del equipo de trabajo
- Cambio de destino de fondos: Cambio del destino de fondos.
- Montos que superan el rubro en 2% en gastos institucionales, el 3% en pasajes y viáticos o el 5% en otros gastos
en los financiamientos de funcionamiento de institutos: Autorización rubro a exceder
IMPORTANTE Es necesario que envíen en el plazo NO mayor al mes en curso de la factura, la documentación ORIGINAL (papel) con la firma del responsable del financiamiento.